INTENSIVO DE ASHTANGA EnLínea/EnTulum

Conoce más sobre el Intensivo de Ashtanga
EnLínea/EnTulum

Introducción Intensivo 

EnLínea/EnTulum

Con: Olivia Martínez

 

 

 

Anatomía de un Ashtangui

Con el Dr.Sergio Maury Ordaz

Un momento único para la Formación de  Ashtanga Yoga.

 Ashtanga Yoga México pone en marcha, a partir del 2019, Intensivo Ashtanga Tulum/EnLínea, destinado a la formación de Profesores de Yoga en español y adaptando su conocido programa tradicional de manera innovadora y en la comodidad de tu hogar.

 El programa otorga la certificación y diploma correspondiente. El curso está abierto a todas las personas que desean profundizar, sea en su propio crecimiento y como base para perfeccionar la práctica personal, sea por un interés específico en prepararse para la enseñanza del ASHTANGA YOGA.

 Los títulos de la Escuela están avalados y registrados por la Yoga Alliance  ( RYS y E-RYT).

 Este curso ofrece una transformación personal y profesional, desarrollando los potenciales del alumno para entregar al mundo inspiración, confianza y serenidad.

 Las herramientas de este curso integrador y multidisciplinar habilitan al alumno para formarse como Instructor de Ashtanga Yoga, tomando responsabilidad y compromiso consigo mismo y con la sociedad. Representa una experiencia única de convivencia y aprendizaje, brindando un apoyo constante y ampliando conocimientos sobre la práctica de Ashtanga Yoga, de la primera y/o segunda serie. Durante todo el curso el alumno recibe apoyo constante.

El objetivo del programa es ofrecer al alumno una enseñanza básica tanto a nivel práctico como teórico, formándose en las técnicas de âsana; ajustes, anatomía, clase guiada tradicional y estilo Mysore . Es decir, todo el contenido que le permita impartir una clase de Ashtanga Yoga con excelencia. Para ello, la Escuela pone a disposición todas las herramientas para que el alumno obtenga la misma calidad de enseñanza que en los cursos presenciales, desde  todo el material didáctico necesario.

 

El programa se divide en 2 formas: EnLInea y EnTulum

 

EnLinea:

 Ashtanga Yoga es una forma de yoga dinámico cuyo método se llama vinyasa.

Vinyasa significa literalmente sistema de movimientos y respiración sincronizados. Y estos movimientos son los que encadenan una postura con la otra. Cada postura está diseñada con un número determinado de movimientos y respiración que el estudiante debe de aprender para así enlazar las posturas siguiendo el ritmo de respiraciones y movimientos.

 Y la manera de aprender el número de vinyasas es con la CLASE GUIADA.

 Según la tradición de Shri K Pattabhi Jois, la clase guiada es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para aprender el número de vinyasas.

 El número de vinyasa se dicta en sánscrito y es muy importante que al dictar la clase se mencione la respiración correcta que acompaña a la vinyasa, así como el nombre de la postura.

 La parte del programa EnLínea es aprender a dictar la clase guiada de la Mitad de la Primera Serie (Tal cual se muestra en el video).

 Para estudiar y memorizar la clase el estudiante recibe:

 -Manual de la clase por escrito PDF (El manual escrito tiene toda la clase completa FULL PRIMARY SERIES)

 -Video de la demostración de la clase

 -MP3 de la clase

 ES IMPORTANTE que el estudiante memorice la clase ya que este es el examen final que se presenta durante la parte práctica EnTulum.

 Otro tema importante a tratar EnLínea es Anatomía, el taller está a cargo del Dr. Sergio Maury quien además es un estudiante avanzado de Ashtanga Yoga.

 El curso consta de:

 -Manual escrito PDF

 -Video

 ES IMPORTANTE que el estudiante haga un resumen de lo más importante que haya aprendido del curso, ya que habrá un examen de opción múltiple EnTulum

 Además recibe el libro de Yoga Mala de Shri K Pattabhi Jois en español, completamente gratis!

 

EnTulum:

La parte del programa EnTulum es hacer que el estudiante profundice en el método tradicional de Ashtanga Tradicional Estilo Mysore como fue enseñada por su Fundador y Guru, Shri K Pattabhi Jois, de esta manera cultivar una práctica sólida, evolucionar y poder compartirla de una manera correcta.

Adicionalmente a esto, tendremos talleres especializados de técnica de postura, alineación, modificaciones, apertura de cadera, hombros, espalda  y ajustes.

Cada estudiante recibe atención personalizada, esto me permite poder enseñar Primera y Segunda Serie (dependiendo del nivel de cada estudiante).

Ashtanga Yoga no es una clase, es una práctica. Y este es uno de mis principales objetivos de este intensivo: ayudar al estudiante a cultivar una práctica.

 

HORARIO:

Las clases son de: 11.00 am a  15.00 pm

 EL ENTRENAMIENTO SE LLEVA A CABO EN El SHALA DEL HOTEL BOUTIQUE “SONIDO DEL MAR” EN LA COLONIA LA VELETA, TULUM 

 https://www.sonidodelmartulum.com/

 LAS FECHAS EN TULUM DURANTE EL 2019 SON:

 25 FEBRERO al 9 de MARZO

 22 JULIO al 3 de AGOSTO

 18-30 NOVIEMBRE

 EL COSTO DEL ENTRENAMIENTO ES DE: 26 500 PESOS MXN

SE REQUIERE DE UN DEPÓSITO DE 6 500 MXN PARA APARTAR TU LUGAR, TENER ACCESO A LOS VIDEOS Y RECIBIR EL MATERIAL DIDÁCTICO.

EL RESTO: 20 000 MXN SE DEBE CUBRIR EL PRIMER DIA DE CLASES O UNA SEMANA ANTES DE EMPEZAR EL CURSO. 

 MÉTODOS DE PAGO  

TRANSFERENCIA BANCARIA 

Olivia Abigail Martinez Jimenez

 Scotiabank

 account number 18701926152

 clabe: 044078187019261521

 branch: republica

 plaza:  saltillo, coahuila

 bank: scotiabank

 swift MBCOMXMM

 bank address : Blvd. Venustiano Carranza 2490

 República

 PAYPAL AL CORREO ELECTRÓNICO

olivia.8yoga@gmail.com

 con un pago extra del 6% por comisión.

*NO HAY REEMBOLSOS. EN CASO DE EMERGENCIA Y NO PODER ASISTIR AL CURSO EN TULUM DURANTE EL 2019, EL ESTUDIANTE PODRÁ TOMAR EL ENTRENAMIENTO DURANTE EL 2020 (APLICA CARGOS ADICIONALES)

AL HACER TU PAGO ENVÍA EL COMPROBANTE AL CORREO ELECTRÓNICO DE: OLIVIA.8YOGA@GMAIL.COM Y MENCIONA UNA DE LAS FECHAS QUE OFRECEMOS EN LA QUE TE GUSTARÍA ASISTIR.  Recibirás la confirmación de recibido y las instrucciones a seguir para que puedas empezar de inmediato con tus estudios en casa. 

 

Olivia Martínez es una increíble maestra, su técnica al enseñar, su forma de compartir Asthanga Vinyasa es la mejor opción para ti si quieres realmente adentrarte en la forma tradicional, en el método, ajustes, conteo, vinyasas, es el mejor lugar en México en el que pude tomar mi YTT. Una maestra que quedará para siempre en mi práctica, en mi forma de ver Asthanga, una experiencia increíble en Tulum. Anny López